Datos personales

Mi foto
Presentadora Oficial Thermomix en Málaga Tel: 952299011 Móvil: 629051142 email: salazarnuria@hotmail.com

El mundo Thermomix

Estoy segura que como yo, tú también quieres aprender mucho más acerca de la Thermomix.

En este sitio compartiré con vosotros muchos de los trucos y consejos que os harán disfrutar de deliciosas comidas y soprenderéis siempre a vuestros más allegados con creaciones culinarias muy fáciles de preparar.

También publicaré una recopilación de las mejores recetas disponibles para nuestras Thermomix. De esta forma las tendréis siempre disponibles para preparar en cualquier momento.

Espero que os guste el blog y que participéis también en el, aportando ideas y colaborando en las discusiones del mismo.

Muchas gracias por visitarme.

domingo, 26 de abril de 2009

Caldillo de pintarrojas

INGREDIENTES:

1º Paso:
50 gr. de almendras peladas
1 rebanada de pan
5 dientes de ajos
pimienta en grano
3 clavos de olor
comino molido (opcional)
1 guindilla
300 gr. de agua
azafrán

2º Paso: Sofrito
2 tomates maduros (200 gr.)
1 pimiento verde (50 gr.)
150 gr. de cebolla
50 gr. de aceite de oliva

3º Paso:
1 litro de agua
500 gr. de pintarrojas
Sal
1 hoja de laurel

PREPARACION:

En primer lugar, freímos en una sartén las almendras, el pan y los ajos, lo introducimos en el vaso junto con la pimienta, clavo, comino, guindilla, azafrán y el agua y trituramos 1 minuto a velocidad 5-10. Sacar y reservar.

A continuación introducimos los ingredientes del 2º paso en el vaso y lo troceamos 5 segundos a velocidad 4 y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Luego trituramos el sofrito 45 segundos a velocidad 5-10 progresivo.

Posteriormente, añadimos el litro de agua e introducimos el cestillo en el cual pondremos la pintarroja cortada en rodajitas, sal y el laurel y programamos 15 minutos, 100º, velocidad 3. Cuando termine le añadimos lo que teníamos reservado y programamos 5 minutos más a 100º, velocidad 3.

A la hora de tomar añadirle un poco de limón.


Receta elaborada por
Mari Carmen Jiménez Cuenca (MALAGA)

Este caldo de pintarrojas es muy típico en Málaga, se tomaba antiguamente en las “Campanas” ( bares típicos que ya quedan pocos). Esta receta la he heredado de mi madre ( como otras muchas), muy buena cocinera, que ella hacía en el bar en los meses de invierno. Suele ser un caldito picantito y a su vez se acompaña con una copita de vino dulce de la tierra, como no.

2 comentarios:

  1. Acabo de empezar a vivir en Málaga. Tenía ganas de saber como se hacía este caldillo. Gracias por la receta, la seguí al pie de la letra y salió perfecto.

    ResponderEliminar
  2. Hace unos días estuvimos en Málaga, y una amiga nos llevó a probar esta deliciosa receta que aún no conocía. Con tu permiso (espero)copié tu receta para hacerla en casa y resultó deliciosa y auténtica. Gracias por compartirla.
    Saludos desde Cádiz.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí:

 
/* Google analytics Por F. Pastor */